Pixabay

Pixabay

Si te acabas de mudar o estás pensando en ahorrar en las facturas, deberías echar un vistazo a las condiciones que establecen los principales operadores en España a las tarifas de internet en casa.

En términos generales, es posible instalar fibra óptica por unos 30 euros al mes, IVA incluido. Al añadir el móvil, el coste medio se incrementa hasta los 40 euros al mes. Y la cifra va ‘in crescendo’ si el cliente quiere aumentar la velocidad de la fibra, así como por contratar deportes, series, cine o canales como Netflix. Repasamos en qué consisten las ofertas más básicas de Movistar, Orange, Vodafone, MásMóvil, Jazztel y Pepephone:

Movistar Fusión 0: fibra y móvil por 58 euros al mes

La tarifa de Movistar Fusión más asequible es Fusión 0 de 300 mb, que incluye fibra simétrica de 300 megas, llamadas ilimitadas desde el fijo a otros fijos, la cuota de línea, dos líneas móviles que suman 20GB de datos (una de ellas con 200 minutos en llamadas y la otra con llamadas gratis, pero sí se paga el establecimiento de llamada de 40 céntimos).

En cuanto a la televisión, incluye los canales TDT y los Canales exclusivos Movistar+ #0 y #vamos, mientras que regala un teléfono móvil (aunque no es de alta gama). Entre los terminales gratuitos están el OPPO A15 y el Xiaomi Redmi 9. Todo ello por 58 euros al mes (IVA incluido).

También tiene promociones con un coste inferior y más servicios, aunque pasada la oferta el precio habitual de la tarifa sube con creces. Por ejemplo, Fusión 5G cuesta 34,5 euros al mes en los primeros tres meses, aunque pasado ese tiempo sube hasta los 81 euros. Entre las principales diferencias está que la fibra es de 1GB y que tiene más datos para las líneas móviles y una de ellas con llamadas ilimitadas. Por tanto, es importante repasar las características y el precio de la tarifa al finalizar la oferta.

Orange: ADSL de 20Mb o fibra de 600 Mb por 30,95 euros al mes

La mejor oferta para el hogar que tiene actualmente el operador naranja es ADSL de 20Mb, cuyo precio es de 30,95 euros al mes, IVA incluido, solo para las altas nuevas. Además de internet, incluye la cuota de línea, el teléfono fijo y 1.000 minutos en llamadas de fijo a móviles. No obstante, no es compatible con Orange TV.

Por el mismo precio, Orange ofrece fibra óptica de 600Mb, tras rebajarlo en 10 euros/mes. También incluye la cuota de línea, las llamadas a otros fijos y 1.000 minutos para llamar a móviles. Y tampoco es compatible con Orange TV.

La oferta más destacada del operador que incluye internet y móvil es Orange Love Lite. Incluye fibra de 300Mb para el hogar, llamadas ilimitadas para el móvil y 5GB de datos, y ofrece terminales gratis. Tiene posibilidad para añadir hasta cuatro líneas móviles y cuesta 22,98 euros al mes, IVA incluido, aunque solo durante tres meses. Pasado ese plazo, el precio sube hasta 45,95 euros, IVA incluido.

Vodafone: fibra de 300Mb por 30,99 euros al mes

La tarifa más asequible de la operadora británica para internet es Vodafone Fibra 300Mbps, cuyo coste mensual es de 30,99 euros, impuestos incluidos. Incluye fibra asimétrica y llamadas ilimitadas desde el fijo. Actualmente también tiene una promoción que ofrece las mismas prestaciones, pero 600Mb de fibra simétrica por 30,99 euros al mes durante los tres primeros meses. Después, el precio sube a 42,99 euros al mes, con IVA incluido. Se trata de Vodafone Fibra 600Mbps.

En el caso de los packs que incluyen internet en el hogar y móvil, la oferta más llamativa por su bajo precio es Vodafone One Ilimitada, que incluye fibra de 300Mbps siméstricos, llamadas y datos ilimitados para el móvil y una línea adicional gratuita durante un año, con 200 minutos gratuitos para llamar y 4GB de datos. Esta oferta exige un año de permanencia y cuesta 26,99 euros al mes, IVA incluido, durante los tres primeros meses. A partir del cuarto, el precio sube hasta 54,99 euros al mes. Y pasado el primer año, el precio pasa a 64,98 euros al mes, IVA incluido, por el coste de la segunda línea móvil.

MásMóvil: fibra de 100Mb o ADLS por 29,99 euros al mes

La tarifa para poner internet en el hogar más asequible del operador es la de fibra de 100Mb simétricos o ADLS por 29,99 euros al mes, IVA incluido. Incluye la cuota de línea, llamadas ilimitadas a otros fijos y 60 minutos mensuales en llamadas a móviles.

También tiene una oferta por ese mismo precio con fibra de 600Mb, aunque a partir del cuarto mes de la contratación, el precio mensual sube hasta 39,99 euros al mes, incluidos los impuestos. Y por ese mismo coste se puede contratar también el pack que incluye internet y móvil.

En concreto, tiene una tarifa de fibra de 100Mb, llamadas ilimitadas en el móvil y 20 GB de datos y una segunda línea móvil gratis con llamadas ilimitadas y 3GB de datos. Todo ello por 39,99 euros al mes, con cuota de línea incluida y tres meses gratis del canal DAZN. En el caso de la fibra de 600Mb, esta tarifa cuesta 39,99 euros al mes en los tres primeros meses, y luego pasa a 49,99 euros al mes (precio con IVA).

Jazztel: fibra de 100Mb por 28,95 euros al mes

El operador tiene una de las ofertas más destacadas del mercado para quienes buscan internet en el hogar. Y es que ofrece fibra de 100Mb por 28,95 euros al mes, IVA incluido. En ese precio ya cuenta la cuota de línea, aunque no las llamadas del teléfono fijo, que tienen establecimiento de llamada más el correspondiente coste por minuto. Y exige un año de permanencia. También es posible contratar la fibra de 600Mb sin incluir llamadas desde el fijo por 29,95 euros al mes.

Si a internet le incluimos el móvil, los packs se encarecen. En concreto, tiene una tarifa de fibra de 100Mb y una línea móvil con llamadas ilimitadas y 20GB de datos por 39,95 euros al mes, incluyendo el IVA y la cuota de línea, además de llamadas ilimitadas desde el fijo. También es posible contratar esta tarifa con dos líneas móviles, cada una con llamadas ilimitadas y 10GB de datos. Con fibra de 600 Mb y las mismas condiciones para el móvil (una línea con más datos o dos, con menos), el precio mensual es de 47,95 euros al mes, con cuota de línea e impuestos incluidos.

Pepephone: fibra de 300Mb por 29 euros al mes

El famoso operador virtual, que forma parte del Grupo MasMóvil, está en la media del mercado con una tarifa que ofrece fibra de 300Mb simétrica por 29 euros al mes. El precio incluye IVA, no tiene permanencia y no incluye teléfono fijo.

También tiene la tarifa Fibra + Móvil 10GB, que tampoco tiene permanencia. Este paquete combinado incluye fibra de 300Mb, una línea móvil con llamadas ilimitadas y 10GB de datos acumulables por 38,90 euros al mes, con impuestos.  Se pueden añadir más líneas móviles por 5 euros al mes cada una (el precio serían 43,90 euros al mes con dos, por ejemplo). Dentro de la oferta de Pepephone, también es posible contratar un pack de fibra, móvil y luz. Bautizada como Tarifa Inimitable ECO, su coste parte de 45,90 euros al mes (IVA incluido), con luz procedente 100% de energía verde.