Saint-Gobain Placo

Saint-Gobain Placo

El periodo de confinamiento vivido durante este año ha hecho que miremos a nuestro hogar con otros ojos, queriendo hacer de él el entorno más saludable y confortable en el que poder encontrarnos. Para conseguirlo, en la mayoría de las ocasiones es necesario afrontar una reforma, para lo que debemos de tener en cuenta numerosos aspectos que garanticen el resultado deseado y así alcanzar un nivel de confort que nos permita sentirnos bien con nuestro nuevo espacio.

En este sentido, Saint-Gobain Placo, empresa líder en el sector de yesos y placa de yeso laminado (PYL), ofrece diferentes soluciones constructivas enfocadas a la reforma y la rehabilitación de viviendas y otros edificios, que están específicamente diseñadas para mejorar aspectos clave del confort y maximizar la funcionalidad de los espacios que habitamos.

Invertir en salud 

Es importante tener en cuenta que pasamos más de la mitad de nuestro tiempo en espacios interiores, por lo que mejorar la calidad del aire de estos lugares debe de ser una prioridad a la hora de comprar o de enfrentarnos a una reforma. Para ello, Placo® cuenta con la tecnología patentada Activ’Air® con la que consigue convertir hasta un 70% de los COV’s (Compuestos Orgánicos Volátiles) presentes en el aire en sustancias no nocivas para la salud ayudando a mejorar lo que tú y los tuyos respiráis en vuestro hogar. Placo® aplica esta tecnología en sus gamas de soluciones fonoabsorbentes para techos, como Gyptone® y Rigitone®, además de en placas versátiles, como la Placa Placo® BA 13.

Saint-Gobain Placo

Saint-Gobain Placo

Diseñando nuevos espacios con la revolución de las paredes

Otro de los aspectos importantes en una reforma llega a la hora de transformar los espacios, o aprovecharlos al máximo. Para este acometido, Placo® cuenta con su placa de yeso laminado Habito®. Se trata de un sistema constructivo que no solo contribuye a mejorar el aislamiento acústico y térmico, sino que proporciona también un plus de seguridad frente al fuego, al tiempo que cuenta con altas prestaciones de durabilidad y resistencia, con una fácil y rápida instalación.

Además, este sistema permite realizar cuelgues de mobiliario, decoración u otros elementos de hasta 30kg de peso por tornillo, de una forma sencilla y sin necesidad de anclajes especiales ni refuerzos específicos. Este aspecto es ideal a la hora de crear y redecorar nuevos espacios de una forma efectiva, resistente y sencilla.

La placa Habito® cuenta con una gran versatilidad ya que puede instalarse en cualquier tipo de espacio, incluso en aquellos ambientes expuestos a la humedad, como los baños y cocinas, ya que la versión Habito PPM® es resistente a la humedad, sin perder ninguna de sus prestaciones.

Además de todo ello, Habito® y el resto de sistemas Placo®, son sostenibles y responsables con el medio ambiente, ya que su materia prima, el yeso, es un mineral infinitamente reciclable.

En definitiva, son muchos los aspectos a valorar y tener en cuenta para tener un hogar de diez a nivel de confort, seguridad y salud, pero todos ellos pueden obtenerse fácilmente mediante el uso de las soluciones, líderes en el mercado, propuestas por Saint-Gobain Placo.