Las primeras casas prefabricadas que construirá el Gobierno de Ada Colau ya tienen ubicación. Si bien hace menos de dos semanas el Ayuntamiento de Barcelona anunciaba esta modalidad como respuesta de vivienda social a situaciones urgentes, ahora se ha confirmado dónde se instalarán, y serán en solares de El Gótico (Ciutat Vella), La Bordeta (Sants-Montjuïc) y El Poblenou. En total, se construirán 92 pisos.

El proyecto Aprop, según explicó el Ayuntamiento, se creó para construir alojamientos temporales para situaciones de emergencia hasta que estén construidas las casas definitivas” de vivienda social que tiene en marcha el propio Consistorio. Un método que agiliza el proceso de construcción a diferencia del convencial, y acorta los plazos de planificación.

Los tres solares elegidos se encuentran en el barrio de de la Bordeta, en el distrito de Sants-Montjuïc; en El Parc i la Llacuna, en Poblenou, y en el Gòtic Sud, en Ciutat Vella. El último dispondrá de 12 alojamientos, cuatro dobles y 8 simples. Los otros dos proyectos tendrán 40 alojamientos cada uno. En el caso de la Bordeta, serán 32 pisos dobles y 8 simples. Para El Poblenou, han planificado 35 viviendas dobles y 5 simples. 

Las calles donde se ubican son: los números 17-21 de la calle Mossèn Amadeu Oller para La Bordeta; los números 33 y 41 de la calle Bolívia, de El Poblenou; y los números 8-10 de la calle Nou de Sant Francesc, de El Gótico.