Casas prefabricadas España

Casas prefabricadas España

Pixabay

Las casas prefabricadas en España han ido ganando protagonismo con el paso de los años hasta ser, en la actualidad, una de las principales alternativas a las construcciones convencionales. Cada vez son más las personas que se deciden por este tipo de viviendas modulares.

Estas casas construidas en fábrica se pueden encontrar en una amplia cantidad y variedad opciones, con diferentes materiales, acabados y ofreciendo, en función del modelo elegido, una personalización mayor o menor. Todo ello influye en su precio final, que, en cualquier caso, acostumbra a ser muy inferior al de las construcciones tradicionales.
Todo esto las convierte en una excelente elección ante la demanda de vivienda.

En toda la extensión del territorio nacional nos podemos encontrar con numerosas empresas que deciden adentrarse en el mundo de las casas modulares, cada una de ellas con sus propias señas de identidad.

En su mayoría, estas empresas apuestan por la sostenibilidad, el ahorro energético y una elevada calidad en los materiales. Las casas prefabricadas en España han llegado para quedarse.

Mejores empresas de Casas prefabricadas en Madrid

En el centro de España nos encontramos con algunas de las mejores empresas de casas prefabricadas de todo el territorio nacional, entre las cuales debemos mencionar:

Modular Home

Modular Home es una empresa nacida en el año 2004, cuando puso en marcha su nuevo proyecto de edificación, el cual ha recibido el reconocimiento del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) al reconocerse su sistema constructivo “MH System” como una aportación innovadora.

Desde entonces ha logrado consolidarse en el sector, sin dejar atrás la innovación y ofreciendo cada vez mayores posibilidades a sus clientes. Dispone de diferentes diseños estándar personalizables.

A-Cero Tech

Una de las mejores empresas de casas fabricadas es A-Cero Tech, que llega de la mano del conocido estudio de arquitectura A-Cero, dirigido por Joaquín Torres y Rafael Llamazares. Tras años de investigación se presentó en 2009 un sistema que supuso toda una revolución en las casas prefabricadas en España.

En más de una década apostando por la construcción industrializada se han construido más de 150 viviendas, un colegio, un centro hospitalario…, logrando así satisfacer las necesidades de diferentes tipos de clientes. A-Cero Tech cuenta con su propia fabrica, en la que desarrolla sus proyectos que apuestan por popularizar el diseño y calidad constructiva.

Atlántida Homes

Atlántida Homes es una compañía de construcción industrializada de casas prefabricadas perteneciente al Grupo Riofrío. Apostando por la máxima calidad y la eficiencia energética, logra crear viviendas modulares que tienen una estructura similar a las de la construcción tradicional.

Empleando siempre los más altos estándares de calidad, son casas prefabricadas a precios muy interesantes para todos aquellos que apuestan por esta nueva alternativa para poder disfrutar de un nuevo hogar moderno y de altas prestaciones con un plazo de ejecución mucho más corto que en el caso de las viviendas tradicionales.

Mejores empresas de Casas prefabricadas en Barcelona

Si buscas empresas de casas prefabricadas en Barcelona para disfrutar de tu nueva vivienda modular, las más recomendadas son las siguientes:

PMP Casas Prêt-à-Porter

PMP Casas Prêt-à-Porter es una empresa catalana que ha logrado hacerse un hueco en el mercado de las casas prefabricadas en España gracias a su buen hacer, con viviendas que se caracterizan por su estilo y buen gusto. Gracias a sus dos líneas “Vintage” y “Avangarde” logra ofrecer soluciones tanto para quienes prefieren apostar por una arquitectura clásica como para quienes prefieren un diseño contemporáneo.

Estas viviendas combinan la sostenibilidad con la estética, con estructuras de hormigón que permiten disfrutar de una gran flexibilidad y de un interior personalizado y muy cuidado. Desde hace más de quince años se encuentran desarrollando un sistema constructivo único. Su labor, desarrollada por un equipo multidisciplinar formado por más de 70 profesionales, los ha llevado a recibir diferentes premios y reconocimientos.

ARQUIMA

Arquima es una empresa de casas prefabricadas en España centrada en el sector de la construcción industrializada, con criterios de construcción pasiva, sostenibilidad y eficiencia energética. Su sede central y fábrica está localizada en Barcelona, aunque cuenta con delegaciones repartida por todo el territorio nacional.

El resultado de sus creaciones son proyectos exclusivos, personalizados y vanguardistas basados en un cuidado sistema estructural y proporcionando rapidez de ejecución, garantía del producto y un presupuesto cerrado. En las casas prefabricadas precios se conocen desde el primer momento.

Mejores empresas de Casas prefabricadas en Galicia

Si buscas casas prefabricadas precios en Galicia, puedes encontrar en esta comunidad autónoma del norte de España al algunas de las mejores empresas de casas prefabricadas. Entre todas ellas debemos destacar:

ADDOMO Arquitectura Modular

ADDOMO es una empresa especializada en la construcción de casas modulares de hormigón y madera que se integran a la perfección en la naturaleza y que buscan dar respuesta a las necesidades de los clientes reinterpretando la construcción tradicional.

Cuenta con el sistema patentado de construcción Addomo Hormigón y Addomo Madera como fruto de años de investigación que les ha permitido la construcción de casas prefabricadas en España totalmente funcionales y eficientes. Su labor se ha visto recompensada con el reconocimiento mediante varios premios de arquitectura y diseños a nivel nacional.

Casas Cube

Casas Cube es una opción muy a tener en cuenta por todos aquellos que buscan casas prefabricadas precios económicos sin comprometer la calidad ni el diseño. Es una compañía de fabricación modular formada por más de 150 profesionales que cuenta con unas instalaciones de más de 60.000 metros cuadrados en A Coruña. Además, cuenta con sedes en Madrid y Barcelona, por lo que su actividad no se limita al territorio gallego.

Dispone de diferentes modelos de viviendas prefabricadas para adaptarse a las necesidades y deseos de sus clientes, permitiendo la personalización tanto de la arquitectura exterior como de la distribución y los acabados.

Mejores empresas de Casas prefabricadas en Andalucía

Al igual que sucede en el resto del país, contamos con diferentes alternativas a la hora de elegir empresas de casas prefabricadas. Algunas de las más destacadas son:

Worldmetor

Worldmetor es una empresa constructora de viviendas industrializadas con más de 35 años de experiencia en el sector, empleando para ello su premiado sistema patentado MDR, el cual se basa en la edificación en hormigón tanto para casas como para edificios, rompiendo con el sistema de construcción tradicional.

Con sede y fábrica en Córdoba, es la única empresa en España en construir la totalidad de su casa en fábrica, además de haber sido pionera a la hora de adoptar el sistema de construcción en serie.

Hormitech

Con oficinas en Málaga, Valladolid y Madrid, Hormitech ha logrado colocarse entre las empresas de casas prefabricadas más populares. Su apuesta por una construcción moderna en la que se combina el diseño con la rapidez en la construcción y los materiales de alta calidad ha logrado seducir a numerosos clientes.

En todas sus casas prefabricadas precios económicos emplea la arquitectura más avanzada para generar un ecosistema sostenible y la máxima eficiencia energética.