Bankinter tiene en su oferta hipotecaria un préstamo a tipo fijo para financiar la compra de cualquier tipo de vivienda, ya sea una primera o segunda residencia.

La Hipoteca Fija Bankinter tiene un tipo de interés del 1,45% (2,07% TAE), siempre que el cliente se aplique las máximas bonificaciones que concede la entidad. Es decir, si domicilia la nómina, contrata el seguro de hogar, contrata el seguro de vida y abre un plan de pensiones.

Según establece la entidad, es necesario que los ingresos de los titulares superen los 2.000 euros mensuales y que la cobertura del seguro del hogar incluya un contenido mínimo de 30.000 euros y un capital de continente equivalente al valor de tasación del inmueble. En el caso del seguro de vida, el requisito es que sea por el 100% del importe del préstamo hipotecario, mientras que en el caso del plan de pensiones el cliente debe tenerlo en vigor durante toda la vigencia del préstamo y realizar una aportación anual mínima de 600 euros.

En ausencia de todas esas condiciones, el tipo de interés se sitúa en el 2,75% (3,06% TAE), aunque el banco suele personalizar la oferta en función del perfil del cliente.

Otras características que conviene tener en cuenta de este préstamo es que puede contratarse a un plazo de 30 años, siempre que ninguno de los titulares supere los 75 años al finalizar la vida del préstamo.

Por otro lado, Bankinter establece que la hipoteca debe ser de al menos 30.000 euros para que la operación salga adelante y fija diferentes valores de financiación dependiendo del inmueble. En el caso de una vivienda habitual, está dispuesto a financiar hasta el 80% del menor de estos dos importes: el valor de tasación o el precio de compra. Para segundas residencias, el porcentaje máximo de financiación es del 60%.

También hay que tener presente que este préstamo incluye una comisión de apertura de 500 euros y que también está penalizada la amortización anticipada, ya sea parcial o total. Al tratarse de una hipoteca fija, y tal y como dicta la normativa, la comisión es de un 2% del capital reembolsado de forma anticipada si el pago se produce en los primeros 10 años y de un 1,5% a partir del undécimo año.