Loredo, Cantabria

Imagen de Maria Ortega en Pixabay / Pixabay

Son muchos los que se preguntan cuáles son los pueblos más bonitos de Cantabria para poder disfrutar de una escapada o unos días de vacaciones. Entre ellos cabe mencionar a Laredo, que, aunque es una ciudad, debe ser incluido por la gran belleza del lugar y por todo lo que puede ofrecer al visitante.

Qué ver en Laredo

Este municipio situado a las orillas del mar es la capital de la comarca Costa Oriental, destacando especialmente por sus arenales, y se ubica en el Parque Natural de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel.  De su legado histórico hay diferentes lugares de un gran interés, así como por el entorno que lo rodea.

Puebla vieja y Antiguo Ayuntamiento

La Puebla vieja es la zona histórica de Laredo, siendo una de las zonas que debes visitar. Está formada por un conjunto de seis calles que datan del reinado de Alfonso VIII y que se cruzan entre ellas. En la Puebla vieja puedes Encontrar diferentes edificios de los siglos XIII y XVIII en perfecto estado de conservación.

Iglesia de Santa María de la Asunción y Atalaya

Uno de los grandes atractivos de este municipio es su Iglesia de Santa María de la Asunción, una joya gótica que ha ido recibiendo diferentes reformas a lo largo de la historia. Es una iglesia que es un ejemplo de diferentes estilos. Además, también hay que mencionar la Atalaya, desde donde se pueden disfrutar de unas vistas increíbles de la ciudad y del Puerto Deportivo de Santoña.

Fuerte del Rastrillar y sus miradores

En la Atalaya se encuentra el Fuerte del Rastrillar, del siglo XVI. Se utilizaba junto al de Santoña para el control de barcos que llegaban a la playa Salvé. Estuvo activo hasta el siglo XX y aún se conservan vestigios de cuando era utilizado para un fin militar. Fue declarado Bien de Interés Cultural, y para muchos es considerado el complejo defensivo más importante de la región.

Vivir en Laredo 

En idealista puedes encontrar tanto viviendas en venta en Laredo como en alquiler. Pero si lo que quieres es disfrutar de unos días de vacaciones, busca tu casa para alquiler vacacional en Rentalia.