Centro comercial Lagoh

Centro comercial Lagoh

La socimi se muestra pesimista por las nuevas restricciones de movilidad y de aforo impuestas por muchas comunidades autónomas ante el avance del coronavirus. En concreto, Lar ya ha detectado un descenso del 15% en la afluencia en lo que va de noviembre con respecto a los mismos días de 2019 y estima que podría descender hasta el 25% a finales de mes, según informa El Economista.

Unos datos que ensombrecen los cosechados durante el verano. De hecho, desde junio hasta la aparición de la segunda ola la afluencia y las ventas en sus catorce centros comerciales se han aproximado rápidamente a los volúmenes del año pasado. En concreto, en septiembre se situaron en el 96% del nivel de hace un año. En octubre, las cifras comenzaron a torcerse al registrar un retroceso de siete puntos respecto al mismo periodo del pasado ejercicio.

A pesar de todo, José Manuel Llovet, director del área Terciaria de Lar, se muestra optimista de cara a la campaña de Navidad. “Esperemos mejores datos, ya que hasta ahora hemos visto que nada más abrir los centros el cliente ha vuelto», ha apuntado.

Además, la vuelta a la actividad ha llevado a que los ingresos de Lar crezcan en los nueve primeros meses del año un 24% respecto al mismo periodo del año anterior, situándose en 71,4 millones de euros.

En esta montaña rusa de datos, Lar lamenta el descenso en la valoración de los activos entre diciembre de 2019 y junio de 2020. En concreto, se ha producido una caída de 55,9 millones de euros hasta alcanzar una valoración de los activos de 1.509 millones de euros en total. Esta reducción se traslada al resultado contable del periodo, que refleja unas pérdidas de 17,4 millones de euros