Concepto de bar de LaLiga

Concepto de bar de LaLiga

‘Retail prime’ con sabor a fútbol. LaLiga ha acelerado en 2020 la firma de proyectos más enfocados a las experiencias, y próximamente abrirá un local bajo la marca LaLiga Twentynine’s en la zona de Paseo de Gracia con Diagonal, en Barcelona, según ha adelantado 2Playbook. Este concepto, un ‘sports bar’, se enfocará en la retransmisión de eventos deportivos en directo y en la venta de ‘merchandising’, mezclado con una experiencia gourmet.

La ubicación exacta aún no es pública, aunque el socio local con el que se abrirá al público ya está escogido y la apertura está prevista para principios de 2021. En función de cómo evolucione la pandemia, la apertura de puertas podría coincidir con la esperada recuperación del turismo internacional, público al que especialmente se dirige este proyecto.

La estrategia de la asociación presidida por Javier Tebas es buscar licenciatarios en cada mercado, y en este plan quien va a tener un rol determinante es Barceló. El grupo hotelero ha alcanzado un acuerdo con la gestora del fútbol profesional para desarrollar la apertura de estos espacios temáticos de restauración en todo Oriente Medio y Norte de África. Su objetivo es alcanzar los treinta establecimientos en un plazo de siete años.

El proyecto pretende explotar un modelo de establecimiento muy extendido en Reino Unido para el consumo de competiciones deportivas en directo, pero a su vez ser un lugar en el que explicar mejor qué clubes participan cada temporada y facilitar la venta de merchandising. Es un modelo que ya explota, sin ir más lejos, la NBA, que tiene restaurantes similares por todo el mundo. De hecho, también lo tuvo en Barcelona, pero su local de Las Ramblas ha acabado cerrando por culpa del covid-19.

En los TwentyNine’s habrá una zona para que los fans interactúen con pantallas con quiz, camisetas e imágenes de la competición, otra sala más polivalente en la que se podrán realizar encuentros y ver partidos en directo, y la más importante, un amplio espacio para la restauración completamente customizado. Eso sí, no sólo se busca que consuman fútbol español, ya que la parrilla televisiva prevé ofrecer todas las grandes competiciones para ser un verdadero punto de reunión de los fans del deporte en general.