New York by Gehry

New York by Gehry

Brookfield Property Partners y Nuveen, la rama inmobiliaria de TIAA, han colgado el cartel de ‘Se Vende’ al rascacielos de pisos en alquiler diseñado por el prestigioso arquitecto Frank Gehry en Lower Manhattan (Nueva York). Tras la pandemia se reactivan las operaciones de gran calado. Este edificio de 76 plantas y unos 900 apartamentos sale al mercado por 850 millones de dólares, unos 735 millones de euros al cambio actual.

El número 8 de Spruce Street en el Bajo Manhattan de Bajo Manhattan vuelve a salir al mercado tres años después de que Brookfield Property Partners se hiciera con él tras el traspaso de Forest City Ratner, constructor original de este particular edificio diseñado por el canadiense Frank Gehry, caracterizado por el estilo ondulado de las obras del arquitecto.

El edifico cuenta con 265 metros de altura y se inauguró en 2011, después de estar durante un tiempo paralizado en 2008 por la enorme crisis económica que afectó a EEUU, y a todo el mundo. Forest City pudo reestructurar su deuda y pudo terminar el rascacielos. En su momento fue el rascacielos residencial más alto de EEUU.

Como el sector profesional del alquiler residencial, el edificio perdió a la mayoría de inquilinos durante la pandemia, con casi una cuarta parte de sus unidades vacías. Desde entonces, la ocupación se ha recuperado al 94%, según los expertos. Los edificios de libre mercado han visto un aumento espectacular en los alquileres desde que los inquilinos comenzaron a regresar a la ciudad.

New York by Gehry

New York by Gehry

New York by Gehry

New York by Gehry