La tecnología toma el control del sector inmobiliario tras el covid-19 / Gtres

La tecnología toma el control del sector inmobiliario tras el covid-19 / Gtres

El sector inmobiliario ha sido uno de los más afectados por el Covid-19, tras meses de incertidumbre, en los que los profesionales del sector han visto limitadas sus posibilidades de trabajar, la nueva normalidad es una realidad que ya ha tomado el control en el sector, junto a las nuevas tecnologías. Entre la Administración y los propios profesionales del sector se ha trabajado para avanzar y dar un impulso aportando medidas que buscan poder desarrollar la actividad con la máxima seguridad para los clientes y los trabajadores. Desde la Asociación Madrileña de Empresas Inmobiliarias (Amadei) se apoya fuertemente a las empresas del sector y se las anima a ser creativos para que el sector siga avanzado.

Las medidas de seguridad impuestas a todos los ciudadanos son ya una realidad en cualquier actividad inmobiliaria, de manera que elementos como las mascarillas, las pantallas, el gel hidroalcohólico y la desinfección de los zapatos son ya una parte más del proceso de adquirir una vivienda, sin olvidar la necesidad de mantener la distancia de seguridad.

Precisamente, con intención de mantener la distancia de seguridad, la atención de los profesionales del sector se ha hecho más personalizada que nunca, dando prioridad a la individualización. “Esto, sin duda es una ventaja para los clientes, que pueden disponer de un agente inmobiliario para que les ayude a comprar, vender o alquilar un inmueble con la máxima seguridad”, afirma el presidente de Amadei, Miguel Ángel Gómez Huecas.

Por otra parte, las nuevas tecnologías aplicadas al sector inmobiliario ganan terreno en España y se generalizan procesos que, hasta ahora, no se habían implantado como hacer las visitas virtuales. En este caso, “el cliente puede hacer una primera visita online a las viviendas que le gustan para ver de forma presencial las que realmente le pueden interesar, con lo que se tanto el agente inmobiliario como el cliente ahorran tiempo”, asegura Gómez Huecas.

Las visitas virtuales podían hacerse hasta ahora en algunos portales que sustituían las fotos por videos o por vistas panorámicas de la vivienda. Ahora, además, se incorpora la posibilidad de agendar citas con los agentes inmobiliarios que ofrecen una sesión virtual para poder ver varias viviendas de forma online.

Desde Amadei se afirma que “estas visitas permiten tener una visión 360º de la vivienda, además de tener la máxima atención por parte de un profesional pero con toda la seguridad que exige la circunstancia actual”. El covid-19 ha llegado para quedarse y el sector inmobiliario está trabajando para que influya lo mínimo en el correcto desarrollo de la actividad inmobiliaria.