Local comercial de Tander

Local comercial de Tander

Tander desembarca en Madrid. La socimi, especializada en retail controlada por el fondo canadiense Premier Alliance, ha sellado la compra de un local ‘prime’ en Madrid, tal y como ha comunicado el grupo al BME Growth. El activo está ubicado en el número 36 de la calle Serrano, justo en la esquina con calle Goya, y en el corazón de la milla de oro madrileña.

El local era propiedad de Alberto Cortina Koplowitz, que se lo adquirió a Merlin Properties, que entonces lo tenía arrendado a BBVA. Ahora, está ocupado por el ‘flaghship’ de Iqos, la apuesta de futuro de Philip Morris.

La cotizada no ha desvelado más detalles de esta transacción. Sin embargo, esta misma junta, la compañía pedirá a sus accionistas autorización para una financiación de 25,5 millones de euros. Además, solicitará cerrar un préstamo con su accionista mayoritario -o, en su defecto, con alguna de sus sociedades- por 25 millones de euros.

Tander apuesta por las grandes capitales y localizaciones prime ante la crisis que atraviesa el retail. La socimi acumula desde 2013 un total de 23 activos en Lisboa (11), Barcelona (5), Oporto (4), Roma (1), Santander (1) y San Sebastián (1). A estos se les debe sumar la reciente compra de un local en el Passeig del Born de Palma, arrendado a Tous.

Tander cerró el pasado ejercicio con un importe neto de la cifra de negocio de 4,76 millones de euros, un 7,9% menos que el ejercicio anterior. La entrada en el perímetro de la empresa de las rentas de los diez locales adquiridos a lo largo del ejercicio de 2020 ha permitido a la socimi minimizar la disminución de las rentas que ha sufrido como consecuencia de la crisis sanitaria y el consiguiente cierre de los locales. El beneficio neto de la empresa cayó un 31,2% y se situó al cierre de 2020 en 1,61 millones de euros.