Optimum III Value-Added Residential Socimi se estrenará en el Mercado Alternativo Brusátil (MAB) el próximo 16 de mayo a un precio de 10 euros por acción. La compañía tiene en cartera seis edificios de viviendas situados en el centro de Barcelona y de Madrid que han costado unos 40 millones de euros. El equipo gestor, liderado por BMB Investment Management, estudia invertir en el plazo de un año entre 50 y 60 millones en la compra de más edificios de viviendas. 

El objetivo de esta nueva socimi, que se convierte en la trigésimo tercera que se incorpora al MAB, es adquirir una cartera de activos inmobiliarios residenciales caracterizados por requerir algún tipo de reforma para maximizar su valor y localizados principalmente en la zona metropolitana de Barcelona y Madrid. 

Las acciones comenzarán a cotizar a 10 euros, lo que supone un valor total de la compañía de 54,03 millones de euros. 

Este nuevo vehículo, asesorado por Arcano, ha levantado 54 millones de euros entre inversores institucionales y de banca privada tanto nacionales como internacionales, entre los que destaca Blue Mountain. 

Por el momento, ha comprado seis edificios de viviendas por unos 40 millones de euros. Los edificios se encuentran situados en zonas céntricas de ambas ciudades incluyendo ubicaciones como Avenida de la Diagonal, Calle Aragó y Juan de Garay en Barcelona o General Moscardó en Madrid.