El vehículo de inversión controlado por las familias Polanco y Pérez Arauna ultima la compra de un terreno ubicado en la zona de Les Corts (Barcelona) por un total de cinco millones de euros, según ha remitido la socimi a BME Growth y recoge Invertia. En el informe remitido al antiguo MAB, Home Rental Capital también reconoce estar analizando operaciones de inversión en edificios residenciales en Madrid.

Home Capital Rentals, fundada en 2009, está especializada en la adquisición y rehabilitación de activos inmobiliarios residenciales para su alquiler, situados en el centro de las ciudades.

La Socimi dio el salto al Mercado Alternativo Continuo (ahora BME Growth) el 20 de marzo de 2020. En la actualidad cuenta con seis activos, cinco en la capital y uno en la Ciudad Condal, en los cuales ha invertido 33,2 millones de euros. Eso sí en la actualidad sólo dos se encuentra operativos. El primero de ellos – edificio de Blasco de Garay- cuenta con 17 apartamentos y una ocupación media del 44% en el tercer trimestre. El segundo es el activo Gignàs, ubicado en la capital catalana, con nueve apartamentos operativos y una ocupación por encima del 50% durante este mismo periodo.

Los otros inmuebles de la socimi se encuentran en obras de remodelación o en fase de obtención de licencias. Destacan el edificio situado en el número 33 de la calle General Margallo donde la socimi pretende abrir 18 de los 20 apartamentos que tiene proyectados en enero de 2021. En las Ventas se localiza el otro edificio que se encuentra en plena rehabilitación para habilitar otros 22 apartamentos durante la segunda mitad del próximo ejercicio.

Cabe resaltar que detrás de la socimi hay tres accionistas relevantes: Timón S. A. (26,61%), Inmuebles Gil Gomes S. L. U. (19,93%) y Corporación Borson S. L. (0,45%). La primera de ellas es la más conocida, pues se trata de la firma patrimonialista de las familias Polanco y Pérez Arauna