Hispania se ha pronunciado sobre la oferta de compra que planea el gigante estadounidense Blackstone por todo su capital justo dos semanas después de que se conocieran sus planes. 

Según ha comunicado la sociedad de inversión inmobiliaria a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), “la oferta pública de adquisición de valores por Bidco, sociedad controlada e íntegramente participada por entidades asesoradas por filiales de Blackstone, fue una oferta voluntaria. Se hace constar que hasta la publicación, ni el Consejo de Administración de Hispania ni su sociedad gestora, Azora, tenían constancia de la adquisición de acciones, ni de su intención de formular la OPA. En consecuencia, se trata de una oferta no solicitada”. 

Blackstone anunció el pasado 5 de abril una oferta por la totalidad de la socimi por 1.800 millones de euros, a razón de 17,45 euros por acción. Sin embargo, parece que esta valoración es insuficiente para Hispania. Al menos, su valor en bolsa ronda actualmente los 1.925 millones de euros. 

En el texto que ha remitido al regulador del mercado, el vehículo asegura que su “Consejo de Administración, en defensa de los intereses de los accionistas, promoverá alternativas que maximicen el valor de la sociedad. Asimismo, ha nombreado a Goldman Sachs, JP Morgan y UBS como asesores financieros, y a Freshfields y Uría Menéndez como asesores legales para asistirle en la valoración de aquellas acciones que vayan encaminadas a maximizar el valor para los accionistas”. Por último, el consejo deja claro que “con la asistencia de los asesores financieros y legales, se pronunciará en su debido momento sobre la OPA”.