Piso de Homiii

Piso de Homiii

El negocio del ‘coliving’ sigue ganando terreno en España. La socimi Excem Capital Partners, especializada en alquiler de pisos compartidos, ha adquirido seis edificios en Andalucía tras dar entrada a su capital a la sociedad Fedaro XXI Inversiones, vinculada al grupo andaluz agroalimentario Medina, tal y como ha informado la compañía al BME Growth.

El grupo andaluz ha entrado en el capital de Excem a través de una ampliación de capital mediante la aportación de seis edificios, ubicados cuatro de ellos en Sevilla y dos en Córdoba. Los activos se han valorado en más de 6 millones de euros.

En concreto, el aumento de capital llevado a cabo por la Socimi de la familia Hatchwell se ha llevado a cabo mediante la emisión de un máximo de más de 2,07 millones de nuevas acciones de 1 euro de valor nominal y 0,36 euros de prima de emisión cada una de ellas, con una prima de emisión conjunta máxima de 745.387 euros.

La Socimi, liderada por David Hatchwell , cuenta con unas 300 habitaciones repartidas en diferentes coliving’ de pisos compartidos para estudiantes. Hijo de Mauricio Hatchwell Toledano, fundador del grupo, el presidente de Excem dirigió entre 1992 y 2000 las operaciones de la compañía en China en los sectores del cemento y las telecomunicaciones.

Excem, el grupo creado hace casi 50 años por el empresario judío Mauricio Hatchwell y liderada actualmente por el hijo del fundador David Hatchwell, cuenta con negocios en el área de cementos, inmobiliario y tecnología.

En 2017, puso en marcha una nueva división dedicada a la inversión inmobiliaria, denominada Excem Real Estate. La empresa familiar, cuyos inicios se remontan al comercio (aunque su auge se debe al negocio del cemento), ya tenía experiencia en el área inmobiliaria, pero desde el punto de vista del desarrollo.