Sareb sigue a paso firme con su socimi Tempore. La compañía, que acaba de presentar los resultados financieros de su vehículo de activos residenciales en alquiler, prevé saltar del Mercado Alternativo Bursátil (MAB) al mercado continuo con Tempore en 2021. El grupo dará este paso cuando cuente con una cartera de activos estabilizada en 500 millones de euros.

El objetivo de la socimi consiste en rebasar los 175,4 millones de euros con los que nació a unos 500 millones de euros en tres años. Este incremento de capital, le proporcionaría un volumen suficiente para atraer a más inversores y le abriría la puerta a cotizar en el mercado continuo.

Según ha explicado la compañía en los documentos presentados al MAB, para conseguirlo “Témpore está preparando un aumento de capital con una nueva contribución de activos de su principal accionista (Sareb), que se espera sea completado antes de fin de año -explica la compañía- las viviendas aportadas están ubicadas principalmente en Madrid, Valencia, Sevilla, Murcia, Logroño y Valladolid”.

Témpore, que debutó en bolsa a principios de abril con casi 1.400 viviendas en alquiler, ha empezado este verano a estudiar la compra de más pisos propiedad del banco malo con los que engordar su cartera. La socimi dispone de un acuerdo marco a tres años que le da derecho a realizar la primera oferta sobre activos de Sareb, y que es una de las principales palancas de su crecimiento.

Los inmuebles de alquiler de Témpore están en su mayoría ubicados en la periferia de grandes ciudades o áreas metropolitanas como Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Granada o Zaragoza. Las viviendas tienen un tamaño medio de 93 metros cuadrados y cuentan con dos o tres dormitorios.

Resultados financieros

La socimi de Sareb cerró los seis primeros meses del año con unas pérdidas de 201.000 euros, periodo en el que sus ingresos alcanzaron 3,3 millones de euros. Estos resultados están en línea con el plan estratégico de la compañía y con las previsiones presentadas en el Documento Informativo de su Incorporación al Mercado, según ha explicado Sareb en un comunicado.

Nicolás Díaz Saldaña es el consejero delegado de Témpore Properties. El directivo es el único consejero ejecutivo con el que cuenta la socimi. Asimismo, Juan Ramón Dios Rial, director de desarrollo y promoción inmobiliaria de Sareb, preside el consejo de esta gestora de activos en régimen de alquiler.