Silicius, la socimi del family office Mazabi, ha comprado con recursos propios dos nuevos inmuebles para ampliar su cartera de activos. Se trata de un local comercial alquilado a Mercadona en Vigo y un edificio con el local comercial alquilado a Zara en la ciudad de Zamora. Ambos tienen un valor agregado de 16 millones de euros.

El primero es un local comercial ubicado en la Avenida de Aragón de Vigo, cuenta con una superficie bruta alquilable (SBA) de 5.678m2 y se encuentra alquilado a Mercadona con un contrato a largo plazo. El segundo se trata de un edificio completo en la Plaza de Fernández Duró de Zamora, cuenta con una superficie bruta alquilable (SBA) de 3.013m2 y el local comercial se encuentra alquilado a Zara con un contrato a largo plazo.

Este evento se suma a la reciente plena ocupación del edificio de oficinas de su propiedad en Velázquez 123, Madrid, en menos de 6 meses tras la compra del inmueble. Con estas operaciones, la compañía continúa con paso firme en su estrategia de crecimiento y diversificación.

El director general de Silicius, Juan Diaz de Bustamante Ussia, ha indicado que “la compra de estos activos es un buen ejemplo de la tipología de activos idóneos para nuestra cartera: inversiones conservadoras con buenas ubicaciones con contratos a largo plazo con inquilinos de primer nivel que aseguren el pago del cupón anual a nuestros accionistas”.

El pipeline actual de la compañía es de 200 millones de euros (locales comerciales, medianas superficies, centros comerciales, oficinas y hoteles en España). El volumen de inversión/aportación por inmueble se encuentra entre 10-50 millones de euros. Actualmente, Silicius cuenta con 12 activos valorados en 123 millones de euros y unas rentas anuales superiores a 6 millones de euros.