Distrito de Eixample / Ayuntamiento de Barcelona

Distrito de Eixample / Ayuntamiento de Barcelona

Home Capital Rentals, el vehículo de inversión de los fundadores de Prisa (familias Polanco y Pérez Arauna), ha cerrado una nueva operación inmobiliaria, la tercera en lo que va de año, y amplía su cartera hasta los 10 activos.

Según consta en BME Growth (antiguo MAB), la Sociedad ha formalizado un compromiso de compraventa de un edificio ubicado en carrer de Villarroel, en el distrito de Eixample de Barcelona, por un importe de 4,85 millones de euros. Se trata de un inmueble de nueva construcción que incluye 10 viviendas y un local comercial.

Para que la formalización se lleve a cabo, es necesario que se den varias condiciones. Y las fundamentales, como reconoce la socimi, son la terminación de las obras del edificio con las con la consiguiente emisión de las licencias y certificados pertinentes, la obtención de las cédulas de habitabilidad relativas a las viviendas del edificio y la previa renuncia por el Ayuntamiento de Barcelona al derecho de tanteo sobre el suelo.

El vehículo de inversión ya ha cerrado varias adquisiciones en lo que llevamos de 2021. A principios de febrero se hizo con un edificio ubicado en la calle Santa Engracia 96, en el distrito de Chamberí de Madrid, por 2,9 millones de euros, con el objetivo de demolerlo parcialmente y reconvertirlo en un inmueble de nueva planta con 14 viviendas y unos 1.000 m2. Fue una operación doble: también compró un suelo en el distrito de Les Corts, en el número 165 de la calle Numancia, en Barcelona, para construir ocho viviendas y un local comercial con una superficie de 900 m2.

Y a finales de marzo compró un edificio de viviendas en el barrio de Salamanca de Madrid por 10,72 millones de euros, sin incluir impuestos, a través de recursos propios. El inmueble se encuentra en el número 20 de la calle del General Pardiñas, en plena Milla de Oro de la capital, y cuenta con una superficie total de 3.223 m2.

La compañía, especializada en alquilar pisos a profesionales y que se estrenó en el mercado de valores en marzo del año pasado, ha anunciado que prevé financiar esta adquisición a través de recursos propios y que con este inmueble su ‘portfolio’ alcanza ya los 10 activos (siete de ellos están ubicados en Madrid y los otros tres en Barcelona) y todo apunta a que seguirá inviertiendo en los próximos meses. De hecho, ha ampliado capital por valor de 32,8 millones de euros recientemente con el fin de comprar más edificios en las dos mayores ciudades de España.