Fuente: Elix Vintage

Fuente: Elix Vintage

Las socimis siguen engordando su cartera con la adquisición de nuevos activos. Tras la compra de cuatro edificios residenciales en Barcelona por 34 millones de euros, Elix VRS, socimi propiedad de la promotora Elix y los fondos KKR y Altamar, ultima la compra de nuevos activos por valor de 14 millones de euros, tal y como ha explicado el grupo en un comunicado al Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

La compañía ha llevado a cabo una actualización de sus previsiones a raíz de la compra de los cuatro activos en Barcelona y de la inversión de 14 millones de nuevos inmuebles en las próximas semanas. Así, la sociedad prevé un crecimiento de ingresos hasta 578 miles de euros en 2018 y 1.809 miles de euros en 2019, lo que representa casi triplicar estas cifras tras la actualización. “Estas previsiones se han realizado en base a criterios de prudencia, teniendo en cuenta únicamente los activos en cartera y los activos comprometidos contractualmente”, explican desde el grupo.

Los cuatro edificios residenciales que compró la socimi de Elix están ubicado en la capital catalana, en el barrio del Bron, en calles Comerç y calle Ribera, así como en Avenida Gran Vía de les Corts Catalanes y calle Notariat. Esta adquisición fue financiada en un 35% mediante fondos propios de la sociedad y en un 65% con un préstamo con garantía hipotecaria sobre los cuatro activos concedido por Caixabank.

Con tan solo un año, la socimi de KKR, Elix y Altamar cuenta con 25 proyectos en marcha (seis de obra nueva y 19 de rehabilitación) en Madrid y Barcelona. Así, el grupo prevé poner en marcha más de 300 viviendas en el mercado.

Los planes con Elix VRS pasan por dar su salto al mercado continuo en 2019 y comprar alrededor de cuarenta edificios en tres años para someterlos a una reforma integral y poner en el mercado del alquiler las viviendas una vez renovadas.