Olimpo Real Estate, la sociedad de inversión inmobiliaria respaldada por Bankinter y la inmobiliaria portuguesa Sonae Sierra, está a punto de celebrar su primer año en bolsa. Y la celebración de su aniversario se ha sellado con la compra de más activos inmobiliarios en sus dos mercados de referencia: España y Portugal.

Según ha comunicado el vehículo, la compañía ha invertido 6,6 millones de euros en la compra de dos parcelas que suman 8.000 m2 de superficie y están ubicadas en Mejorada del Campo (Madrid). Actualmente los terrenos albergan un supermercado de Mercadona. La operación ha sido financiada con recursos propios.

De forma paralela, la socimi se ha gastado otros 86 millones de euros en la adquisición de seis inmuebles en el mercado luso. Dos de ellos son hipermercados, otros dos son supermercados y otros dos, activos comerciales que se encuentran alquilados y operados por el Grupo Continente, Worten y Sportzone. Es la mayor compra que ha realizado hasta la fecha la compañía.

La transacción, que se ha llevado a cabo a través de diferentes sociedades, ha sido financiada con recursos propios y un crédito puente de 80 millones a devolver en 12 meses.

Estos ocho nuevos activos se suman a los que ya tiene la compañía en toda la Península y en los que ha invertido en torno a 264 millones de euros. Un importe que todavía está lejos del objetivo de inversión que se marcó la socimi: unos 400 millones de euros en locales comerciales high street, supermercados e hipermercados, parques de medianas superficies (menos de 20.000 m2), sucursales bancarias y activos unitarios con alquileres duraderos e inquilinos solventes.

En cuanto a la ubicación de su portfolio, éste está repartido por localidades como Logroño, Calahorra, Tolosa y Guernica en España o Sintra y Oporto en Portugal.

Actualmente, el valor de mercado de Olimpo Real Estate ronda los 200,6 millones, lo que significa que ha sumado cuatro millones desde que empezó a cotizar en bolsa el 22 de febrero del año pasado.