Bankinter y Sonae cumplen previsiones con su socimi y alimentan al vehículo para nuevas compras. Ores invertirá 30 millones de euros más en nuevas compras en el mercado ibérico para cumplir con su plan de negocio inicial y negociará una nueva financiación con diversas entidades para seguir engordando su cartera, tal y como ha explicado la compañía.

Durante el primer semestre del ejercicio, Ores ha completó la adquisición de 13 nuevos activos en España y Portugal por un importe total de 117,5 millones de euros, superando en un 10% el objetivo previsto de inversión para este periodo. Adicionalmente, en julio de 2018 se cerró la adquisición del parque comercial Milenium en Majadahonda por un importe total de 31,6 millones de euros.

Parte de estas inversiones se han destinado a la adquisición de locales a pie de calle en Madrid y zonas prime de capitales de provincia de España, que representan cerca del 7% del valor de la cartera a fecha actual de la socimi, añadiendo al porfolio del grupo “un perfil de activos de gran estabilidad y que la dotan de mayor atractivo de cara a su desinversión futura”.

Así, en la actualidad la socimi ha logrado consolidar una cartera con 30 activos en propiedad con un valor de mercado superior a los 328 millones de euros y una renta bruta anual de 19,4 millones de euros.

Teniendo en cuenta la inversión realizada y comprometida a fecha actual, “podemos confirmar que se ha alcanzado ya más de un 90% del objetivo de inversión total previsto por la sociedad, quedando algo menos de 30 millones de euros para completar dicho objetivo”

Para seguir creciendo, Ores está negociando un segundo tramo de financiación con diversas entidades financieras, “considerando que se podrá cerrar en las mismas condiciones ventajosas que el tramo anterior”.

Ores está dirigida a clientes de banca privada. A pesar de que su cartera de activos es, de momento, reducida, la socimi llegó al mercado de valores con el objetivo de invertir 400 millones de euros en locales comerciales en ‘high street’, supermercados, parques de medianas (máximo 20.000 metros cuadrados), sucursales bancarias y activos unitarios con alquileres duraderos e inquilinos solventes.

Bankinter y Sonae Sierra pusieron en marcha vehículo inmobiliario en tiempo récord. El 15 de diciembre del pasado año, ambos grupos constituyeron la sociedad y, en apenas dos meses, llevaron a cabo el proceso de creación del vehículo, levantaron el capital suficiente para que echara a andar y diera su salto al parqué.