Ores Socimi da por zanjadas a algunas de las operaciones que tenía en estudio y pasa a la acción. La socimi de Bankinter y la inmlbiliaria portuguesa Sonae Sierra se ha hecho con tres activos comerciales, ocupados actualmente por los supermercados Mercadona y Dia y por la tienda de decoración Conforama, por 19,7 millones de euros. Las compras se han llevado a cabo en Madrid y Santander.

En Madrid, Ores ha comprado un activo ocupado por Mercadona, ubicado en la localidad de Humanes y con una superficie comercial de 2.334 m2. La transacción se ha llevado a cabo por un importe de 4,1 millones de euros.

Ores también ha comprado en Getafe un supermercado alquilado y operado por la compañía Día. Este activo cuenta con superficie total de 1.956 m2 y el importe de la operación ha sido de tres millones de euros. En Santander, por su parte, la compañía ha invertido 12,6 millones de euros en un activo operado por Conforama y con una superficie de 8.000 m2.

Estas adquisiciones se enmarcan dentro de un nuevo periodo de compras de Ores, en el que se había marcado el objetivo de invertir 30 millones de euros más, tal y como adelantó idealista/news.

Así, Ores continua engordando su cartera de activos compuesta por 30 activos en propiedad con un valor de mercado superior a los 328 millones de euros y una renta bruta anual de 19,4 millones de euros.

Ores está dirigida a clientes de banca privada. A pesar de que su cartera de activos es, de momento, reducida, la socimi llegó al mercado de valores con el objetivo de invertir 400 millones de euros en locales comerciales en ‘high street’, supermercados, parques de medianas (máximo 20.000 metros cuadrados), sucursales bancarias y activos unitarios con alquileres duraderos e inquilinos solventes.

Bankinter y Sonae Sierra pusieron en marcha vehículo inmobiliario en tiempo récord. El 15 de diciembre del pasado año, ambos grupos constituyeron la sociedad y, en apenas dos meses, llevaron a cabo el proceso de creación del vehículo, levantaron el capital suficiente para que echara a andar y diera su salto al parqué.