La socimi de Alquiler Seguro engorda su cartera de activos. Quid Pro Quo ha invertido 1,11 millones de euros en la compra de dieciocho viviendas distribuidas por la Comunidad Valenciana, Madrid y Barcelona, según ha comunicado la compañía al Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

Los activos residenciales adquiridos por la socimi cuentan con una superficie de entre 27 m2 y 104 m2. El inmueble más pequeño está localizado en la ciudad de Madrid, mientras que los de mayor extensión se ubican en la ciudad de Valencia y Paterna (Valencia) con superficies de 104 m2 y 105 m2, respectivamente.

La socimi dirigida por Gustavo Rossi aspira a obtener una rentabilidad bruta media por el alquiler de las siete viviendas del 7,84% sobre el precio de compra. Las adquisiciones han estado financiadas con la caja disponible de Quid Pro Quo.

Tras la adquisición de este paquete de viviendas, el portfolio de la socimi está compuesto ya por 80 viviendas distribuidas entre las principales capitales de provincia y sus áreas metropolitanas. La compañía logró luz verde para su salto al MAB a comienzos de julio con una valoración de nueve millones de euros.

El hólding que agrupa a QDQ es Enacom, que cuenta con otras empresas como Ivermax, especializada en la asesoría y gestión de activos residenciales para inversores; FIM Ibérica, que gestiona ficheros de inquilinos morosos, o la tecnológica Anexia.