La Puerta del Sol de Madrid va a cambiar de cara; los números 9 y 11 de la cotizada y céntrica plaza saldrán al mercado.

El primero es propiedad del fondo Kennedy Wilson que, tras más de un año manteniendo contactos informales para testar el apetito del mercado, ha contratado a la consultora Knight Frank para organizar un proceso formal de búsqueda de inquilino, según reconocen fuentes oficiales.

El segundo pertenece a Thor Equities e Invesco, quienes están trabajando con Savills-Aguirre Newman en el cierre de un alquiler que permita dar el pistoletazo de salida a la venta de este activo en unos meses, según afirman fuentes de mercado, ya que desde la consultora han declinado hacer comentarios.

El fondo estadounidense ha negociado con varios interesados la venta del número 9 de Puerta del Sol, un edificio histórico donde quiere hacer un gran centro comercial

Desde el primer momento, los planes del fondo han ido dirigidos a transformar los 3.400 m2 de este activo en una galería comercial, para lo que ha tramitado un Plan Especial que, se espera, recibirá las bendiciones del consistorio en breve.

Los planes de Kennedy Wilson con el lanzamiento de un proceso formal, según afirman fuentes de mercado, pasan por sellar primero un acuerdo de alquiler con alguna gran marca que permita poner en valor el activo de cara a su futura venta.

El gigante británico de moda deportiva ha llegado a un principio de acuerdo con Thor para abrir una tienda insignia en el número 11 de Sol, inmueble por el que también ha pujado Nike.

En el caso de Puerta del Sol 11, inmueble que Thor Equities e Invesco adquirieron en marzo de 2016, hay un principio de acuerdo con el gigante británico de moda deportiva JD Sports, con lo que el siguiente paso, que todavía está en fase de análisis, es la venta del inmueble.

Esta se prevé que pueda moverse en el entorno de los 90 millones de euros y se convertirá en una de las operaciones más importantes del año en el segmento comercial, tanto por su importe como por su ubicación, en una de las esquinas más importantes.