Corp se hace con materia prima para su negocio. La promotora ha comprado una parcela situada en el entorno de la futura estación de La Sagrera, en Barcelona, por 10,4 millones de euros. El precio que ha pagado Corp supone un 63% de incremento sobre el mínimo de licitación por parte de la empresa Barcelona Sagrera Alta Velocidad.

La finca tiene una superficie de 1.512,59 m2, de los cuales 8.221 m2 son edificables, 7.346 m2 son para uso residencial libre y 875 m2 son para usos terciarios en planta baja, según informó Adif en un comunicado.

La promotora catalana se ha impuesto a otras tres compañías en la puja que por este terreno abrió la sociedad pública promotora de la estación, una entidad participara por el Ministerio de Fomento, la Generalitat de Cataluña y el Ayuntamiento de Barcelona. El terreno, que se ubica en una zona de la ciudad “con gran potencial de crecimiento“, permite levantar viviendas y locales comerciales.

El suelo forma parte de los terrenos liberados de uso ferroviario que genera la construcción de la estación. El importe que se ha obtenido con su subasta contribuirá a financiar el nuevo reciente ferroviario.

De hecho, la sociedad conjunta que promueve la estación ha obtenido un importe un 63% superior al estimado con la venta de este suelo, de 6,40 millones de euros. Ello ha permitido a Corp hacerse con el terreno frente a las otras tres firmas que pujaron también por él.

La sociedad promotora de la estación de La Sagrera está participada por Fomento a través de sus sociedades Adif, que tiene un porcentaje del 37,5%, y Renfe, con otro 12,5%. El Ayuntamiento de Barcelona cuenta con un 15% y la Generalitat, con el 25% restante.