Apple

Apple

El pasado jueves Apple abrió su tienda número 495… y no fue una inauguración cualquiera. Su nuevo establecimiento en Dubái es uno de los más lujosos y espectaculares de los que la firma de la manzana mordida dispone en todo el planeta. Diseñada por el estudio de Norman Foster, dispone de un espectacular balcón acristalado de 57 metros con unas privilegiadas vistas al Burj Khalifa, el edificio más alto del planeta.

Como la mayoría de las tiendas de Apple, la recién abierta en el Dubái Mall se ha diseñado para ser abierta y transparente, difuminando las barreras entre el interior y el exterior para que no haya límites entre la tienda y el entorno. Sin embargo, lo que más llama la atención son sus 18 ‘alas solares motorizadas’ de 11,5 metros de altura que sirven para proteger el establecimiento y sus clientes de las condiciones meteorológicas cambiantes.

Cuando el sol del desierto está en lo alto sirven para refrescar la tienda, y por las noches se abren para recibir a todos en la terraza pública. Inspiradas en las tradicionales celosías árabes o ‘mashrabiya’, cada ‘ala solar’ está fabricada en el país a partir de 340 varas de polímero reforzado con fibra de carbono, y con sus casi 55 metros de ancho, los 18 paneles forman una de las mayores instalaciones de arte en movimiento del mundo.

Apple

Apple

Apple

Apple

Apple

Apple

Apple

Apple

Apple

Apple

Apple

Apple