Merlin

Merlin

Merlin Properties ha firmado un proyecto llave en mano con Logista para la construcción de la primera nave en el desarrollo logístico denominado Cabanillas Park II, situado en uno de los principales polos logísticos de la península ibérica gracias su ubicación en la A-2 y sus buenas conexiones.

La compañía distribuidora líder en el sur de Europa ocupará una superficie de 47.155 m2, con la opción de añadir otros 47.000 m2 en un año. La nave ofrecerá todas las prestaciones necesarias para adaptarse a las necesidades actuales de Logista, incluyendo una zona dedicada a la logística de frío de 4.000 m2. Asimismo, contará con los máximos estándares en materia medioambiental, en línea con el resto de los proyectos desarrollados por la compañía con el objetivo de obtener la certificación LEED, como en la mayoría de los proyectos desarrollados por Merlin en las categorías Gold o Platinum; prueba del compromiso de Merlin con la sostenibilidad y la eficiencia energética.

“Se trata de uno de nuestros mayores proyectos llave en mano y con el que ampliamos nuestra huella en el corredor de la A-2, donde Merlin ya es el líder indiscutible”, manifiesta Luis Lázaro, managing director de retail y logística de Merlin Properties.

Para Luis Egido de la Hera, director Ggeneral de LogistaDis, “la nueva nave, en una ubicación estratégica en primera línea de la A-2 y con una superficie mayor que la nave actual, responde a las necesidades de expansión del negocio. Además, cuenta con las mejores prestaciones y las últimas tecnologías para el buen desarrollo de la actividad, lo que supone sin duda un valor diferencial que permitirá a LogistaDis reforzar su liderazgo”. 

Cabanillas Park II es el último gran desarrollo del Corredor del Henares con fachada directa a la A2 y además es uno de los mayores desarrollos logísticos de la península ibérica con una edificabilidad superior a los 210.000 m2. Este proyecto continúa y expande el exitoso desarrollo de Cabanillas Park I, un parque logístico de última generación con 315.841 m2 de S.B.A., que cuenta con clientes como XPO, DSV, 4PX o Luis Simoes.