Ferran Marsà, CEO de La Llave de Oro

Ferran Marsà, CEO de La Llave de Oro

Las inmobiliarias rompen sus propias fronteras en plena pandemia. La Llave de Oro, una de las constructoras promotoras históricas de Cataluña, acaba de dar el salto a Madrid con la compra de un suelo a Aedas Homes que se encuentra en el nuevo desarrollo de Las Sedas, en Alcalá de Henares.

Esta operación es solo el primer paso de la carrera que quiere desarrollar la compañía en la comunidad madrileña, según adelanta ‘elEconomista’. La compañía ha levantado más de 16.000 viviendas en 76 años, convirtiéndoles en una de las promotoras de referencia de Barcelona y también de Baleares, donde abrieron delegación hace ya 30 años.

Ahora, el foco de la empresa se sitúa en Madrid centro y en la primera corona, donde la compañía cree que encontrarán mejores oportunidades en las áreas de expansión de la ciudad, ya que la zona centro «está demasiado tensionada en precios y vamos con cautela».

De momento, la compañía ha adquirido a Aedas un suelo de unos 24.000 m2 en Las Sedas, en el que se levantarán unas 250 unidades. El grupo, además, se encuentra ya analizando y negociando la compra de más terrenos tanto finalistas como en gestión.

En Madrid, los planes de la compañía pasan por diversificar sus activos en cuanto a ubicación, y en cuanto a tipo de producto, quieren enfocarse a un rango medio y también de acceso a la primera vivienda para jóvenes.