Inveravante

Inveravante

Manuel Jove lleva su negocio inmobiliario a Cataluña. La inmobiliaria Avantespacia, que forma parte de Inveravante, ha solicitado la licencia para construir un edificio de 48 viviendas en Gralloners, lo que supone su primer proyecto en Cataluña. El proyecto, según han explicado desde el grupo, cuenta con una edificabilidad de 6.021 m2.

Se trata de un inmueble de 48 viviendas en altura ubicado en las proximidades de la Plaza de la Constitución y del centro urbano de la ciudad. El proyecto se completa con una plaza de 585 m2 que se cederá al Ayuntamiento. El proyecto incluye además las obras de urbanización del entorno, con la apertura de una nueva calle y la construcción del nuevo espacio dotacional, la nueva plaza urbana.

Avantespacia aborda este nuevo proyecto en el marco de su estrategia de crecimiento y unos meses después de que se hiciera con el 100% de esta inmobiliaria que constituyó a finales de 2016 junto a BBVA, al comprar la participación del 30% que el banco tenía en la firma. Avantespacia opera actualmente en Madrid, Andalucía, Canarias, Navarra y Galicia.

La corporación de Jove enmarca todas estas operaciones en su «apuesta» por el sector inmobiliario residencial español, al que vuelve tras más de una década después de que en 2006 vendiera Fadesa, la inmobiliaria cotizada que controlaba, a Martinsa, firma de Fernando Martín.

Con la toma del 100% de Avantespacia, la corporación del empresario gallego busca ordenar todas las sociedades y activos inmobiliarios con que cuenta con el n de conformar una compañía «fuerte y con proyección, adecuada a los retos que plantea el sector tanto a escala nacional como internacional».

Promociones y planes

En la actualidad, Avantespacia tiene en marcha siete promociones inmobiliarias de lujo repartidas por esas tres ciudades. En la capital, la firma desarrolla tres proyectos de lujo, dos en la calle Francisco Silvela y otro en una urbanización privada en el barrio de Las Rosas. Asimismo, en Málaga tiene en marcha tres promociones, una en Fuengirola y otras dos en la capital, una de ellas en la zona del nuevo puente paseo marítimo de la capital y otra en el barrio de Teatinos.

En cuanto a Las Palmas, la inmobiliaria comercializa un complejo residencial de un centenar de viviendas ubicado en el barrio de Guarnarteme, junto al auditorio de Alfredo Kraus. Además de actividad inmobiliaria, su corporación tiene también actividad en las áreas de la energía, la agroalimentación selecta y los hoteles, y cuenta con presencia internacional en Marruecos, México, Brasil, Panamá, República Dominicana, Canadá, Alemania y Rumanía.