Fachada Casa Vilaró

Fachada Casa Vilaró

La historia vuelve a resonar con fuerza en el mercado inmobiliario de Barcelona. La Casa Vilaró ha salido al mercado comercializada por la inmobiliaria de lujo Barnes Barcelona por un valor de casi 2 millones de euros. Popularmente conocida como la “Casa del Barco”, se trata de la primera obra racionalista de España que sigue todavía hoy con el estilo náutico de las primeras obras del Movimiento Moderno.

Ubicada en el distrito de Gracia, junto al Park Güell, la casa fue construida en el 1929 por el arquitecto Sixte Illescas y representó el paso hacia la arquitectura contemporánea, basada en el uso de materiales modernos y una estética depurada. El autor fue uno de los fundadores del movimiento GATCPAC (Grupo de Arquitectos y Técnicos Catalanes para el Progreso de la Arquitectura Contemporánea), vinculado a la arquitectura de vanguardia.

Edificada en una parcela de 757 m2, la propiedad consta de 567 m2 construidos. La entrada principal de la casa se encuentra en la última planta, con un solárium de 200 m2 con vistas panorámicas a toda Barcelona y el mar. A través de una escalera se accede a la planta principal, en cuyo centro se encuentra un gran salón-comedor con biblioteca. Esta planta también tiene una cocina cerrada, un despacho, cuatro suites y una amplia terraza con vistas sobre la ciudad. En la planta baja se encuentran otras dos habitaciones en suite y un segundo salón, de menores dimensiones. En este mismo nivel, en un entorno idílico, dispone de jardín, piscina y otro solárium. La propiedad también cuenta con un garaje de 54 m2.

La Casa Vilaró destaca por su modernidad. Aunque fue construida hace casi 100 años, en un momento en que el modernismo todavía era una realidad, el edificio introdujo las nuevas tendencias de construcción de la época, que buscaban la funcionalidad por encima de todo y la eliminación de la decoración superflua. Atrás quedaban décadas de edificios opulentos, decoración cargada y materiales caros: el cemento armado y las estructuras metálicas eran los portavoces de la nueva etapa racionalista que llegaba al país procedente de Europa y los Estados Unidos.

Visita la Casa Vilaró, a la venta en idealista

Terraza Casa Vilaró

Terraza Casa Vilaró

Jardín Casa Vilaró

Jardín Casa Vilaró

Otra de las terrazas de Casa Vilaró

Otra de las terrazas de Casa Vilaró

Piscina de Casa Vilaró

Piscina de Casa Vilaró

Uno de los lavabos de Casa Vilaró

Uno de los lavabos de Casa Vilaró

Habitación de Casa Vilaró

Habitación de Casa Vilaró

Sala de estar de Casa Vilaró

Sala de estar de Casa Vilaró

Comedor de Casa Vilaró

Comedor de Casa Vilaró

Cocina de Casa Vilaró

Cocina de Casa Vilaró