Equipo de MonBuilding

Equipo de MonBuilding

Las ‘proptech’ europeas prueban suerte fuera de su mercado local. Es el caso de MonBuilding, una compañía especializada en la gestión de edificios a través de una aplicación móvil, que acaba de poner en marcha su negocio en España con la apertura de una oficina en Madrid, tal y como han confirmado fuentes de la empresa a idealista/news. Al frente del grupo en el país estará Niki Paz, que gestionó el desarrollo del gigante del ‘coworking’ WeWork en países de Latinoamérica.

La compañía, que está ya presente en más de 20 mercados, se centra en la gestión de edificios de manera dual, es decir, tanto para la gestión por parte de la propiedad como para el usuario final, el inquilino o ocupante. Su objetivo es optimizar la gestión de espacios y conocer su uso, ofreciendo datos que puedan usarse para mejorar los espacios.

MyBuilding, que ya gestiona más de 550 edificios en Europa, ha llegado a España con un acuerdo bajo el brazo, ya que uno de sus primeros clientes es la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Barcelona (Cambra de Barcelona). La de Madrid será su tercera oficina, después de la de París y Lyon.

«El sector inmobiliario español está experimentando una revolución» subraya Eliane Lugassy, ​​cofundadora y CEO de MonBuilding. «Actores del sector inmobiliario terciario tradicional, así como nuevos negocios como el ‘coworking’ o el ‘coliving’ quieren digitalizar la experiencia en sus edificios, además de ofrecer una gestión mucho más sencilla ”.

Niki Paz, hasta ahora director estratégico y de crecimiento de WeWork en Buenos Aires (Argentina), coordinará el desarrollo de MonBuilding en España y Latinoamérica. “La entrada en Madrid significa el primer paso de nuestro desarrollo en Europa y en el continente americano”, añaden desde el grupo.