IDOM

IDOM

La compañía vasca especializada en ingeniería Idom quiere desprenderse de sus cuarteles generales en Madrid y Bilbao. Con el objetivo de hacer caja y lograr recursos para impulsar sus nuevos proyectos, ha puesto a la venta sus sedes en ambas ciudades. 

Los inmuebles suman 31.000 m2 de superficie y están valorados en unos 80 millones de euros. El edificio de Madrid está ubicado en el barrio de Montecarmelo, fue construido en 2011 y tiene 17.000 m2, de los que 10.000 m2 están sobre rasante. En el caso del edificio de Bilbao, la superficie ronda los 14.000 m2 y se encuentra en el canal de Deusto del puerto de la ciudad.

La empresa ha contratado a la consultora Savills Aguirre Newman para que encuentre un comprador de sus cuarteles generales, en los que prevé seguir ocupando en régimen de alquiler, que podrían venderse juntos o por separado. 

Interior de la sede de Madrid / IDOM

Interior de la sede de Madrid / IDOM

Interior de la sede de Bilbao / IDOM

Interior de la sede de Bilbao / IDOM

Con más de seis décadas a sus espaldas, Idom tiene 45 oficinas repartidas por todo el mundo (está en todos los continentes menos Oceanía), y en España tiene presencia en Barcelona, Canarias, Baleares, San Sebastián, Murcia, Santiago de Compostela, Sevilla, Valencia, Vitoria y Zaragoza, además de en la capital española y en la capital vasca. Cuenta con 3.500 trabajadores.