La compañía inmobiliaria internacional Firce Capital ha comprado un terreno, conocido como “La Fuente”, de unas 1,5 hectáreas en pleno centro de Marbella para levantar 15 villas de lujo a partir de 2021. El arquitecto que diseñará las viviendas, situadas a unos minutos de la playa y de la famosa Milla de Oro, es Ernesto Palanco.  

Ernesto Palanco, el famoso arquitecto español especializado en villas de lujo, está a cargo de este emblemático proyecto. El proyecto está dirigido a una clientela internacional «nómada» que diferencia el país de su actividad profesional del de su residencia, pero también a una clientela local.

La licencia de obras se presentará antes del verano de 2019. Está previsto que la construcción de las 15 villas comience en 2020 y se entreguen en 2021.

Christophe Fournage, presidente de Firce Capital, explica: «Estamos muy contentos de poder invertir en esta magnífica región de España, que se ha convertido en una de las más atractivas y, probablemente, la más cosmopolita de España. Nuestro proyecto de Marbella está dirigido en parte a una nueva clientela conocida como «Next-pats» [juego de palabras entre next, «próximos», en inglés y expatriados]. Estos ciudadanos (80% europeos) utilizan las nuevas tecnologías para equilibrar su vida entre el lugar de su actividad profesional, intenso y a menudo nómada (en promedio 2 viajes por semana) y el de su vida diaria, en un entorno bello, cómodo y ultra conectado».

El sector residencial español vuelve a estar muy solicitado por clientes europeos que demandan productos específicos y de alta gama, especialmente en la Costa del Sol y en la región de Málaga, representando el 25% de las inversiones europeas, en comparación con el 12,1% en España y el 12,5% en Andalucía. (3T 2018 – Fuente Knight Frank, Servicio de Registros, Ministerio de Fomento). En 2017, el 35% de las inversiones residenciales fueron realizadas por ciudadanos de la UE (fuente TAS Consultoría).