La calle Gleva se encuentra en el barrio de El Putxet i el Farró. / Google Maps

La calle Gleva se encuentra en el barrio de El Putxet i el Farró. / Google Maps

El fondo patrimonial Mk Premium sigue aumentando su parque inmobiliario y acaba de adquirir un edificio en el distrito de Sarrià-Sant Gervasi, una de los más caros de Barcelona. La finca comprada se encuentra en el número 7 de la calle Gleva y cuenta con tres plantas, cada una para una vivienda, más un local comercial en sus bajos. La operación se ha cerrado por valor de 750.000 euros. 

El edificio adquirido está ubicado en una calle semi peatonal paralela a la transitada calle Balmes, cerca de su cruce con General Mitre. La finca fue construida en 1936, en plena Guerra Civil. Entonces, se ideó como una propiedad para una única familia, aunque con los años se fue ampliando de forma vertical, mediante derecho de vuelo, hasta sumar dos plantas más. 

Las viviendas se encuentran actualmente vacías, según ha informado MK Premium. El local, que está en el mismo estado, acogió en su día una empresa de artes gráficas. 

El barrio de el Putxet i el Farró, donde se encuentra el inmueble adquirido, pertenece a uno de los barrios de la Ciudad Condal donde los precios del alquiler y la propiedad han evolucionado de forma similar que la media de la ciudad. Actualmente, el precio medio del alquiler en Sarrià-sant Gervasi está en los 16,8 euros/m2 (y la media de la ciudad está en los 17,5 €/m2), mientras que el precio de vivienda usada está en los 4.284,2 euros/m2 de media, casi 1.000 euros/m2 por debajo de la media de la ciudad. 

Aunque MK Premium había puesto su interés en los barrios más céntricos de la ciudad, “también nos interesan otras zonas más exclusivas”, ha declarado Daniel Leiva, socio fundador de la patrimonial. “Con nuestra operación en El Putxet, entramos en un mercado más orientado al cliente premium y confiamos en obtener una rentabilidad superior al 20% con este singular edificio”, argumenta Leiva.

Por el momento, la compañía sigue estudiando qué proyectos re rehabilitación puede aplicar a medio y corto plazo, con tal de rentabilizarlo bajo sus expectativas. Por otro lado, la patrimonial ha avanzado que en las próximas semanas cerrará una importante operación en Madrid, además de estar en avanzadas negociaciones para adquirir otra finca en Lisboa (Portugal). El propósito de MK Premium es cerrar 2018 con un centenar de propiedades, entre Madrid, Barcelona, Lisboa y Oporto, las cuatro oficinas de la compañía.