Fuente: Unsplash

Fuente: Unsplash

Los directivos del ‘real estate’ ven cerca la recuperación del sector, pero no será algo inmediato. La mitad de los ejecutivos del inmobiliario considera que a doce meses vista la situación será mejor o mucho mejor que en la actualidad, un 32% cree que todo se mantendrá igual y un 19% que opina que las cosas estará peor o mucho peor que en la actualidad, según la nueva edición del informe Perspectivas España 2021, elaborado por KPMG.

La encuesta, que ha contado con la participación de 1.400 empresarios y directivos de diversos sectores de toda España, asegura que en cuanto a las previsiones sobre facturación, el 52% cree que aumentará este año y sólo un 34% considera que disminuirá.

Un 42% de estos ejecutivos aseguran que la inversión de su empresa aumentará, mientras que un 21% piensa que se mantendrá este año. Finalmente, un 42% asegura que la plantilla de la compañía aumentará, mientras que un 29% dice que se mantendrá y sólo un 29% que disminuirá.

En la actualidad, sin embargo, un 47% de los directivos del sector inmobiliario valora como regular la actual situación del sector inmobiliario y un 43% cree que está mal o muy mal. Sólo el 11% piensa que la actividad está en buena situación.

Por su parte, el sector de la construcción sí que tienen una visión negativa. Así, cerca del 85% de los encuestados define la situación como regular o mala o muy mala. Además, sólo el 39% cree que la situación estará mejor en la actividad a doce meses vista.