El sector hotelero español sigue captando el interés de los inversores extranjeros y ha protagonizado una nueva operación. La firma estadounidense KKR se ha unido a la gestora portuguesa Dunas Capital para comprar el grupo mallorquín Intertur Hotels.

A partir del año que viene, todos los establecimientos que operan actualmente bajo dicha marca pasarán a hacerlo bajo el nombre de Alua Hotels & Resorts, una vez que se materialice la transacción. Intertur es uno de los grupos hoteleros de referencia en Baleares al contar con unas 1.120 habitaciones en Mallorca e Ibiza.

El objetivo de los nuevos dueños del grupo hotelero es aportar valor a los establecimientos aprovechando el atractivo del archipiélago. “Esta cartera de activos de calidad en localizaciones privilegiadas constituye una muy sólida base para crear valor en un mercado que se está beneficiando de un contexto muy favorable“, ha recalcado Guillaume Cassou, head of European Real Estate de KKR.

Desde la división inmobiliaria de Dunas Capital también destacan el potencial que tiene actualmente el sector turístico español, mientras que para Alua Hotels esta operación le permite aumentar el número de habitaciones que gestiona hasta las 3.200.

KKR y Dunas Capital han contado con el asesoramiento de Freshfields, Deloitte, Bird & Bird y Deerns, mientras que Intertur Hotels ha sido asesorada por Bufete Buades.