Google

Google

KKH desinvierte en el centro de Barcelona en pleno ciclo favorable para la inversión inmobiliaria. El fondo acaba de poner en el mercado el antiguo Hotel Montecarlo, ubicado en el número 124 de Las Ramblas de Barcelona, tal y como han explicado fuentes cercanas a la operación a idealista/news. Esta venta se produce en un momento en el que el inmueble está a pleno rendimiento, con el local comercial alquilado y un precontrato para ocupar el resto de plantas de oficinas.

El fondo compró el activo ocupado históricamente por el Hotel Montecarlo de Las Ramblas, un establecimiento de cuatro estrellas y 50 habitaciones. KKH selló la compra del activo, que contaba con licencia hotelera, por 20 millones de euros, si bien llevó a cabo una reforma integral para acoger un local comercial y oficinas. Ahora, según fuentes del mercado, KKH estaría escuchando ofertas de compra por el inmueble que rondarían los 35 millones de euros.

El pasado mayo, KKH puso en rentabilidad el activo tras firmar con el Barça un alquiler para abrir una ‘macrotienda’ de 2.000 m2, frente a la fuente de Canaletes. Este escenario es representativo para el equipo de fútbol, ya que es donde sus seguidores celebran sus victorias deportivas y una de las zonas comerciales más cotizadas de Barcelona, por la que pasan cada año 100 millones de personas.

Con este punto de venta, el Barça ya contará con casi una docena de tiendas oficiales. En cuanto al resto del edificio, KKH ya habría cerrado un precontrato con un operador que ocupará todo el espacio de oficinas.

Con sede en Barcelona, KKH Property es una ‘joint venture’ formada por KKH Capital, el grupo de inversión controlado por el ex consejero delegado de Renta Corporación Josep María Farré, y Perella Weinberg, que participa en esta alianza a través de uno de sus fondos oportunistas.

La firma es dueña en Barcelona de la antigua sede del Deutsche Bank, en paseo de Gràcia 109, donde se ubicará la nueva tienda insignia de Seat. Tal y como adelantó idealista/news, Seat ha retrasado hasta el segundo semestre de 2019 la apertura de este espacio, que estaba prevista para finales del pasado año.

La empresa anunció en julio de 2017 que pondría en marcha la tienda concepto Casa Seat en la milla de oro de Barcelona. Después de negociar con operadores de moda y firmas de hostelería de lujo, finalmente el dueño del edificio Deutsche Bank del número 111 de Paseo de Gracia (KKH Capital Group) decidió alquilar las cuatro plantas del inmueble a Seat para convertirlo en una ‘megatienda’.

En total, serán 2.600 m2 distribuidos en cuatro plantas: una subterránea, la planta baja y dos alturas. La tienda no será un concesionario al uso, sino que pretende convertirse en un punto de referencia de la ciudad. Incluirá un espacio gastronómico y otro de coworking, cuyas características aún están por definir.

KKH se encuentra realizando una gran rehabilitación del inmueble, para lo que contrató al despacho de arquitectura OAB, dirigido por Carlos Ferrater, autor, entre otros, de la Vila Olímpica de Barcelona y del Palau de Congressos de Catalunya.

Además, el grupo inmobiliario firmó un acuerdo con el grupo hotelero Mandarin Oriental para que gestione 34 residencias de lujo en Barcelona, situadas en el edificio de oficinas anexo a lo que será la tienda de Seat y que también es propiedad de KKH Property Investors. Se prevé que las residencias estén terminadas en 2020.