Vista aérea de Paseo de Gracia / Cushman & Wakefield

Vista aérea de Paseo de Gracia / Cushman & Wakefield

La marca de moda Kiabi aterriza en el centro de Barcelona, y no podía ser mejor forma que en la calle más revalorizada de la ciudad: Paseo de Gracia. La firma francesa ocupará el número nueve de la avenida a finales de este verano, con un ‘concept store’ de 2.200 m2. Kiabi, perteneciente al grupo Mulliez y con 54 tiendas en España, ha sido asesorada por Cushman & Wakefield.

Esta operación explica mejor el último movimiento de la marca, cuando este febrero se confirmó la creación de un centro logístico en el Alt Penedès, provincia de Barcelona. De esa forma, podría duplicar su negocio en España los próximos cinco años. El propósito de la firma es incrementar entre 25 y 35 tiendas más su presencia en la península hasta 2021.

Kiabi estará en la misma zona elegida por marcas de gran consumo como H&M, &OtherStories, Uniqlo o cualquiera de las firmas de Inditex, que ya desfilan por el prestigioso Paseo de Gracia, avenida antes reservada a las firmas más exclusivas como Chanel, Cartier o Valentino, y ahora se alternan ambas gamas en este eje comercial.

El director de la futura tienda, Nuño Gil, explicó que la tienda tendrá un concepto novedoso y “nos reservará muchas sorpresas”. La tienda ofrecerá más de 130.000 piezas de moda, propuestas con tendencia para toda la familia y presentará colecciones cada semana. La marca suele disponer de establecimientos que superen los 1.500 m2 para poder ofrecer toda la gama de productos de los que dispone, por lo que este superará en tamaño aparte de innovar en ubicación. 

Desde que Kiabi aterrizara en España, con su primera tienda en Valencia en 1993, ha alcanzado la cifra de 54 establecimientos, todos ellos en centros comerciales o zonas alejadas de los corazones urbanos. 

Instalarse en pleno centro: la nueva estrategia de las marcas

Nuño Gil ha declarado que la firma de moda busca ser accesible a todos sus clientes. Por eso, la casa de moda de precios pequeños y concepto ‘family store’ ha puesto en marcha esta estrategia de expansión en el centro de la ciudad

Pero esta maniobra empresarial no es nueva. De un tiempo a esta parte, las grandes marcas que solían ubicarse en la periferia y en centros comerciales han empezado a desembarcar en los centros de las ciudades. Kiabi no es la primera. Firmas como Ikea, Media Markt o Leroy Merlin reconocen que están cambiando su estrategia para acercase a nuevos clientes y así no tener que trasladarse al extrarradio para hacer sus compras.