Gtres

Gtres

Los estudios realizados en Israel, uno de los países más avanzados en el proceso de inmunización en toda su población contra el covid-19, afirman que la vacuna Pfizer-BioNTech tiene una efectividad del 89% para prevenir nuevas infecciones y de hasta un 99% para evitar nuevas muertes por el virus.

Detener la transmisión del virus es clave para poner fin a esta pandemia del covid-19. Israel inició su campaña de vacunación el pasado 20 de diciembre, y ya ha conseguido inocular las dos dosis de la vacuna de Pfizer al 31,5% de su población, un total de 9,2 millones de habitantes. El porcentaje aumenta hasta casi el 50% que al menos ha recibido la primera vacuna.

Según los estudios realizados en laboratorio, la vacuna consigue una efectividad del 99% para prevenir nuevas muertes por el coronavirus, y de casi un 90% para prevenir nuevas infecciones relacionadas con el virus, como dificultades respiratorias o infecciones graves.

Si se confirman estos resultados, indicarían que la vacuna también puede evitar que los portadores asintomáticos propaguen el virus que causa el covid-19. Aunque hay especialistas que afirman que la investigación israelí aún necesita la comprobación de técnicos independientes para poder publicarse. Muchos científicos esperan tener todos los indicios para poder ofrecer datos más claros.