Interior de la sede de ING en Las Rozas / ING

Interior de la sede de ING en Las Rozas / ING

ING ha vendido su sede del municipio madrileño de Las Rozas a un fondo de la firma inmobiliaria Barings. Esta operación se enmarca en el cambio de oficinas que la entidad hará a lo largo de 2020, debido al elevado crecimiento de la plantilla. El banco se mudará como inquilino a un edificio propiedad de Hispania, controlada por el fondo estadounidense Blackstone, en la zona del Campo de las Naciones en Madrid capital.  

La nueva sede de ING está situada en la Vía de los Poblados, en Campo de las Naciones. Se trata del edificio Helios, propiedad de Hispania, controlada por el fondo estadounidense Blackstone. Este traslado se debe por el aumento de la plantilla en los últimos años, ya que desde 2008 se ha incrementado más de un 60%, desde 775 profesionales a más de 1.200 en la actualidad.

El edificio situado en la calle Severo Ochoa 2, en las Rozas, cuenta con 12.700 m2 de superficie, 350 plazas de aparcamiento, zona recreativa, deportiva, un bar, una cantina y un auditorio. Fue diseñado por el arquitecto Julio Cano Lasso en 1992. Ahora es propiedad de Barings Real Estate European Value Add Fund.

En cuanto a la nueva sede diseñada por el estudio de arquitectura Fenwich Iribarren, tiene casi 35.000 m2 de superficie repartidos en dos edificios con seis plantas cada uno y estará terminada este verano. Aunque ING no se mudará hasta 2020.

Cushman

Cushman