Statista

Statista

Hoy es el día de bombones, rosas y algunas personas algo empalagosas para que no olvides que es San Valentín, la festividad que homenajea al amor romántico. 

Además de eso, también es una cita para el comercio. Este año, frente a los pasados, se ha popularizado la compra de regalos a través de smartphone (un 27%), aunque la compra a través de ordenador sigue siendo líder. ¿Lo harán en horario laboral los usuarios de ecommerce? La mayoría de enamorados encargarán a través de Internet la sorpresa para sus parejas.

Según una encuesta del portal de compras Vente-privée, los españoles seguimos celebrando de alguna forma esta fecha, un 60% de los encuestados, y entre los planes más demandados se encuentra el hacer actividades en pareja. El gasto destinado a este día está entre los 20 y los 50 euros para el 52% de los entrevistados, mientras que un 41% gastan entre 51 y 100 euros.

Y la pregunta más importante del día, ¿podrías ser feliz sin amor? No sabemos de qué tipo de amor hablan los encuestados, pero un 78% se quedaría sin oxígeno si no hubiera amor en su vida.