Círculo de Empresarios/Walk

Círculo de Empresarios/Walk

El Círculo de Empresarios, con el apoyo de la consultora Walk, ha elaborado un estudio sobre el liderazgo y el talento en las grandes y medianas empresas. Para ello, se ha realizado una encuesta a 300 directivos y mandos medios y 30 entrevistas a miembros de la Alta Dirección del colectivo empresarial español. Una de las conclusiones que ha sacado a relucir el estudio es el grado de compromiso de los trabajadores con la empresa en la que trabajan.

En España, el grado de compromiso de trabajadores con sus empresas es muy bajo, apenas un 6%, un tercio inferior frente a otros países europeos. Principalmente en los países nórdicos se aprecia un mayor grado de compromiso laboral en Noruega (17%), Dinamarca (16%), Islandia (16%), pero también en países como Portugal (16%) o Malta (16%). España se alinea con país como Francia (6%) y supera a Italia (5%).

“Las empresas tienen que reinventarse como organizaciones ágiles. Los directivos han de ser capaces de hacer una lectura de valor añadido del contexto, entender los miedos y motivaciones de sus equipos y crear un esquema de conciencia, alineación y compromiso en toda la empresa para responder al contexto de forma nueva y valiente”, aclara el informe.