infografía Statista

infografía Statista

Aunque se hayan convertido en indispensables para nuestro día a día, hay productos que, si echamos la vista atrás diez años, no existían. Uno de los ámbitos protagonistas de los últimos diez años ha sido sin duda el de la tecnología, que ha revolucionado la forma en la que los ciudadanos se comunican, se informan, adquieren productos y servicios e incluso juegan o ven la televisión.

En este gráfico se han seleccionado algunos de los productos tecnológicos que fueron lanzados al mercado a partir del año 2010 y que más han caracterizado la última década. Entre ellos se encuentra la red social Instagram, disponible desde finales de 2010 y, más recientemente, la plataforma de vídeos musicales caseros TikTok, nuevo lugar de encuentro de los adolescentes.

En el último decenio también han surgido varios dispositivos de la gama Apple, tales como el iPad, el Apple Watch y, desde 2016, los auriculares inalámbricos AirPods. En el ámbito de los videojuegos, han sido protagonistas la consola Play Station 4, la web de streaming Twitch y el juego online de acceso gratuito Fortnite.

En el año 2020, cuando gran parte del mundo se ha visto repentinamente empujado al confinamiento y al teletrabajo debido al coronavirus, confiando en la tecnología para mantenerse en contacto con la familia y el trabajo, muchos productos tecnológicos, como Slack o el servicio de videoconferencias Zoom (creado en 2011), han experimentado un auge sin precedentes.