Visual Capitalist

Visual Capitalist

En el mundo actual, el alcance de las redes sociales ya es incluso más importante que aparecer en los medios de comunicación tradicionales como los periódicos, la radio o la televisión. Ya sean personas famosas o individuos completamente desconocidos, plataformas como Facebook, Twitter, Instagram o TikTok se han convertido en el escaparate ideal para conseguir ser un ‘influencer’, personas que atraen a miles de seguidores sobre su vida personal, sus inquietudes y su trabajo, con capacidad para llevar un mensaje directamente al usuario.

Visual Capitalist ha elaborado un ranking con la clasificación de los más seguidos en las principales plataformas a partir de abril de 2021 a partir del buscador de redes sociales Socialblade en las plataformas de en Twitter, Instagram, Facebook, YouTube, Twitch y TikTok.

Las ‘celebrities’ copan los primeros puestos de la clasificación, con el futbolista Cristiano Ronaldo a la cabeza, con más de 500 millones de seguidores en total. Pese a que la estrella del fútbol, ex del Real Madrid y Manchester United, y ahora en la Juventus de Turín, es el líder la mayoría de ‘influencers’ provienen del mundo de la música. Los artistas representan la mitad de las 50 personas más seguidas en las redes sociales, encabezados por Justin Bieber, Ariadna Grande, Selena Gomez o Taylor Swift.

Por tipo de red social, Instagram es que la aporta más seguidores a estas ‘celebrities’, fue la principal plataforma para el 67% de los 50 principales ‘influencers’.

Pero no solo de famosos están llenas las redes sociales. Otras personas empezaron de forma anónima en las redes sociales, y han acabado siendo estrellas de TikTok, como Charli D’Amelio y algunos de los principales ‘YouTubers’ como el chileno Germán Garmendia, Felix «PewDiePie» Kjellberg o Whindersson Nunes Batista.

Detrás de todos estos números, no podemos descartar que la mayoría de plataformas de redes sociales están contando con un gran exceso de cuentas falsas, los llamados ‘bots’, que inflan el número de seguidores, lo que afecta a todos, desde celebridades y políticos hasta a las empresas.