El Orden Mundial

El Orden Mundial

La lista Fortune y la de Forbes son los lugares indicados para conocer a los más ricos del planeta. La revista estadounidense Fortune ha publicado recientemente el Global 500, su clasificación de las empresas por ingresos durante 2020, un año marcado completamente por la pandemia del coronavirus. Los sectores del comercio minorista, donde podemos encontrar a Walmart (+1,9%) o Amazon (+20,5%), y sanitario, con CVS Health (+1,9%) o UnitedHealth (+1,9%) a la cabeza son los más han crecido en 2020.

Por el contrario, las compañías energéticas han sido las más golpeadas por la crisis con caíads en las grandes petroleras como la china Sinopec (-1,8%), Shell (-11,2%) o BP (-7%). Por séptimo año consecutivo, la cadena de supermercados de EEUU Walmart es la empresa que más ingresos obtiene (523.964 millones de dólares).

Las que más crecieron fueron, sin embargo, la compañía sanitaria CVS Health (32%) y el gigante de la distribución Amazon (20,5%). La mayoría de las compañías con mayores ingresos proceden del sector energético, hasta siete, pero todas tuvieron pérdidas en 2020. Shell (-11,2%) o Exxon Mobil (-8,7%) fueron las que más perdieron.