Visual Capitalist

Visual Capitalist

Los mercados de valores mundiales han experimentado una fuerte recuperación tras el estallido de la pandemia del coronavirus. Las 100 empresas más grandes del mundo han aumentado su valor en un 48% en el último año. Estas son de las 100 empresas más grandes del mundo por capitalización de mercado, según un informe de PwC y el índice de referencia de clasificación industrial de FTSE Russell.

59 de las 100 mayores empresas tienen su sede en EEUU, con las grandes tecnológicas a la cabeza, Apple (1), Microsoft (3), Alphabet (5) o Facebook (6), acompañadas del gigante de la distribución Amazon (4). Pero entre ellas se ha colado la compañía estatal de energía Saudi Aramco (2), la mayor del planeta. China le sigue con mucha distancia con 14 empresas de la lista ubicadas en el gigante asiático.

La capitalización de mercado de la marca de automóviles eléctricos Tesla aumentó en un 565%, lo que convirtió temporalmente a Elon Musk en la persona más rica del mundo. Le acompañaron la plataforma de entrega de alimentos Meituan y PayPal, que se beneficiaron de la creciente popularidad del comercio electrónico y crecieron un 221% y un 151%, respectivamente.

Para los expertos, quizá no sea sorprendente que todos los sectores obtuvieron rendimientos positivos desde sus niveles más bajos en marzo de 2020, impulsados ​​por los estímulos fiscales y las políticas de los bancos centrales. Y la gran duda que se cierne en el futuro es qué pasará cuando los países comiencen a reabrirse, ¿seguirá aumentando el valor de las empresas más grandes del mundo?