Fuente: Cinco Días

Fuente: Cinco Días

La economía mundial baja una marcha, si bien España continuará liderando su crecimiento. En el marco de la celebración de la asamblea anual en Indonesia con el Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional (FMI) ha detectado indicios de ralentización y fija el crecimiento global en el 3,7% para este año y el próximo, lo que significa dos décimas por debajo de las estimaciones realizadas en abril.

Para España el informe también revisa a la baja la previsión para este año, pasando del 2,8% al 2,7%, un dato que ya adelantó el FMI la semana pasada, pero mantiene el crecimiento del 2,2% para 2019.

Para la zona euro, el FMI sostiene que la economía se mantendrá fuerte este 2018 aunque revisa la previsión cuatro décimas a la baja, hasta el 2%, debido a que el crecimiento durante la primera mitad del año ha sido más débil de lo esperado.

Además, el organismo prevé que el PIB se ralentice y crezca un 1,9% en 2019, empujado por el consumo de los hogares, la creación de empleo y una política monetaria del BCE todavía favorable

El organismo destaca entre estas incertidumbres mundiales la evolución de la economía estadounidense, que continúa con un ritmo robusto gracias al paquete fiscal impulsado por el presidente Donald Trump pero rebaja una décima la previsión (hasta el 2,5%) para el año que viene por la escalada de la guerra comercial con China.