Statista

Statista

Los aparatos de aire acondicionado se han propuesto dominar gran parte de los hogares del mundo, y es un fenómeno que va a más, algo que empieza a no ser sostenible. La Agencia Internacional de la Energía ha publicado recientemente un informe que alarma sobre el gasto de electricidad que va a suponer la popularización del uso de aparatos de aire acondicionado en cada vez más hogares y regiones.

Y es que se espera que el número de estos dispositivos se triplique hasta el año 2050: desde los 1.600 millones de 2018 a 5.600 millones en 2050, según las previsiones del organismo. Detrás de este aumento se encuentra, entre otros factores, su popularización en algunas de las regiones más pobladas del planeta, como China, en el que el número de aparatos pasará de los 643 millones a los 1.419 millones, e India, de los 36 millones a los 1.144 millones.

Este crecimiento será tal que se prevé que, si nada cambia, el uso de electricidad para este fin aumente un 37% a nivel mundial hasta 2050, más que en ninguna otra actividad dentro de edificios, según la agencia.