Statista

Statista

Los hábitos de consumo en EEUU han cambiado en la última década. Según los datos de la compañía de análisis Vox Recode, el consumo de información en los medios de comunicación ha aumentado un 20% desde 2011, sumando todas las categorías. Pero ha sido el móvil el que ha tenido un mayor crecimiento, de hasta un 460% en una década.

De media, los usuarios pasan de media 4 horas y 12 minutos usando dispositivos móviles. Hace 10 años apenas se pasaban 45 minutos delante del móvil. Para este año, se estima que el consumo total será de alrededor de 666 minutos por día, es decir 11,1 horas, un aumento del 20,2% con respecto a 2011.

Frente a hace una década, solo crece el consumo de uso del ordenador en un 25% con unos 50 minutos de media. Pero el resto medios siguen en franca caída. La televisión ha perdido casi un 25% del consumo pasando de 5 horas y 14 minutos de 2011, a las 4 horas y 13 minutos de 2021.

Cada generación consume la información de forma diferente. Por ejemplo, los estadounidenses más mayores, los del ‘Baby Boom’ todavía consumen de forma rutinaria a través de la televisión. Por otro lado, los más jóvenes como ‘millennials’ o la Generación Z tienden a consumir más a través de dispositivos móviles.