Fuente: Picodi

Fuente: Picodi

Apple llegó a nuestras vidas para revolucionar la tecnología, pero también para vaciar nuestros bolsillos, al menos, una vez al año. El último caramelo que ha presentado la compañía de la manzana ha sido el iPhone XS, que en España parte de un precio de 1.159 euros. Según un estudio de Picodi, los españoles tendrían que trabajar 16,8 días para hacerse con un iPhone XS de 64 Gb de capacidad, siendo el salario promedio neto de un español de 1.450 euros, según el Instituto Nacional de Estadística.

España se encuentra en el número 20 de países que más tendrían que trabajar (teniendo en cuenta que no tuviera que soportar ningún otro gasto durante todo el mes) para hacerse con el nuevo terminal. El trabajo de Filipinas sería el que más tardaría, con 156,6 días, mientras que en Suiza sólo deberían trabajar 5,1 días para conseguirlo.

Entre los países que tendría que trabajar menos de una semana para comprar el nuevo iPhone también están Luxemburgo, donde debería trabajar poco menos de 7 días, o Noruega, donde serían siete días y medio. En Estados Unidos, por otro lado, se tendría que trabajar durante 8,4 días